Warning: include_once(/home/c2161372/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/c2161372/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 22

Warning: include_once(): Failed opening '/home/c2161372/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php7-4/lib/php') in /home/c2161372/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 22

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/c2161372/public_html/wp-content/advanced-cache.php:22) in /home/c2161372/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Electrodos Córdoba https://electrodoscordoba.com.ar Especialistas en Soldadura y Corte Wed, 09 Nov 2022 14:56:29 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.4 https://i1.wp.com/electrodoscordoba.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/logo_ec_completo_grande.png?fit=32%2C32&ssl=1 Electrodos Córdoba https://electrodoscordoba.com.ar 32 32 173165157 WELDING DAY CÓRDOBA – 26 de Oct de 2022 https://electrodoscordoba.com.ar/welding-day-cordoba-26-de-oct-de-2022/ https://electrodoscordoba.com.ar/welding-day-cordoba-26-de-oct-de-2022/#respond Wed, 09 Nov 2022 14:22:18 +0000 https://electrodoscordoba.com.ar/?p=2342 WELDING DAY CÓRDOBA – 26 de Oct de 2022 Leer más »

]]>

Te mostramos un poco de lo que fue el WELDING DAY CÓRDOBA

Click en el video para reproducir

También podría interesarte esto:

Te gustaría contactar a nuestros especialistas?

Solo debes hacer clik en el enlace y nos comunicaremos por Chat de Whatsapp

CHAT de Whatsapp
]]>
https://electrodoscordoba.com.ar/welding-day-cordoba-26-de-oct-de-2022/feed/ 0 2342
Seguridad del Soplete de corte para soldadores principiantes – ESAB – Electrodos Córdoba https://electrodoscordoba.com.ar/seguridad-del-soplete-de-corte-para-soldadores-principiantes-esab-electrodos-cordoba/ https://electrodoscordoba.com.ar/seguridad-del-soplete-de-corte-para-soldadores-principiantes-esab-electrodos-cordoba/#respond Fri, 05 Aug 2022 14:16:13 +0000 https://electrodoscordoba.com.ar/?p=2188 Seguridad del Soplete de corte para soldadores principiantes – ESAB – Electrodos Córdoba Leer más »

]]>

Los procesos con oxicombustible pueden conllevar riesgos para los soldadores principiantes si no se utilizan las técnicas de seguridad adecuadas para el soplete de corte. El soplete de corte está diseñado para cortar metales de manera eficiente y rápida en diversas aplicaciones. 

El uso de este equipo está muy extendido en los sectores de la construcción, la fabricación y la obra pública. Los sopletes de corte son, probablemente, el equipo de soldadura más peligroso. Un soplete de corte utilizado durante un proceso con oxiacetileno genera una llama de más de 3200 °C. Cualquier uso inadecuado o mantenimiento incorrecto de un soplete de corte puede causar lesiones graves o fatales.

Comprender y cumplir los requisitos de seguridad del soplete de corte es esencial para garantizar un funcionamiento seguro y minimizar el riesgo de accidentes. Además, se recomienda consultar y seguir siempre las instrucciones del fabricante antes de usar cualquier equipo. En este artículo revisaremos los procedimientos adecuados para garantizar la seguridad del soplete de corte.

ELECTRODOS CÓRDOBA SUGIERE

  • Se deben tener en cuenta algunos factores cuando se llevan a cabo procesos con oxicombustible para garantizar su seguridad y conseguir resultados óptimos.

Entorno de trabajo

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el suelo sea ignífugo. Si trabaja sobre un suelo de madera, deberá mojar el suelo con agua o cubrirlo con arena. No almacene materiales combustibles en su taller, ya que pueden incendiarse fácilmente debido a las chispas y llamas del soplete. El entorno de trabajo debe ser ignífugo con ventilación adecuada para eliminar cualquier gas tóxico que se libere durante la operación de corte.

 

Equipo de protección individual

Durante el proceso de corte, es importante protegerse de las chispas que salen despedidas, la escoria y la luz brillante. Asegúrese de usar un equipo de protección individual diseñado para operaciones de soldadura y corte. Este incluye gafas de vidrio templado, guantes, delantales y calzado de seguridad. Mantenga su ropa libre de aceite o grasa, ya que las chispas pueden prender fuego en ella rápidamente.

 

Seguridad de las botellas

Las botellas de oxígeno están pintadas de verde y contienen oxígeno comprimido hasta aprox. 152 bar. Una caída accidental puede dañar la válvula de la botella y convertirla en un proyectil letal. Sujete las botellas con una cadena para evitar una caída accidental.

 

El acetileno y el oxígeno se almacenan en botellas separadas. Si está usando oxiacetileno, encienda siempre primero el gas acetileno. Si está alternando gases de combustible con oxígeno, puede encender el soplete con ambos gases fluyendo.

 

Válvula reguladora de oxígeno

El polvo y la suciedad en la válvula reguladora pueden incendiarse si entran en contacto con el oxígeno. Ventile la válvula reguladora antes de conectarla a la botella para eliminar el polvo o la suciedad. Asegúrese de que el filtro que se encuentra en la entrada del regulador esté siempre limpio y en su sitio.

Para evitar cualquier tensión o sobrecarga repentina en el regulador, se recomienda abrir la válvula de la botella de oxígeno lentamente. Mientras lo hace, recuerde apartarse a un lado.

Es importante que purgue cada manguera por separado. Para ello, abra las válvulas una por una durante unos segundos.

 

Manténgase alejado del aceite o la grasa

En cada medidor del regulador se puede leer una indicación acerca de no usar aceite. No limpie nunca la conexión o el regulador con aceite o grasa. Antes de manipular las botellas, asegúrese de mantener los guantes y las manos libres de aceite o grasa.

El oxígeno puede estallar y arder cuando entra en contacto con aceite o grasa. Abra siempre la válvula de la botella lentamente. Si la válvula de la botella se abre rápidamente, el calor de recompresión genera una temperatura de combustión. La presencia de aceite o grasa y oxígeno en la zona puede causar una explosión peligrosa.

 

Tamaño de boquilla y presión

Use el tamaño de boquilla con la presión correcta, ya que cada boquilla está diseñada para una presión específica. Una presión excesiva puede causar una contrapresión en el sistema y que se invierta el flujo. Una presión insuficiente puede hacer que la boquilla chisporrotee y estalle, lo que causa un retroceso o retorno de la llama.

Si bien el proceso con oxicombustible puede ser peligroso, tomar las precauciones de seguridad adecuadas puede prevenir lesiones y mantener su equipo en buen funcionamiento, sin problemas y de manera eficiente.

También podría interesarte esto:

Te gustaría contactar a nuestros especialistas?

Solo debes hacer clik en el enlace y nos comunicaremos por Chat de Whatsapp

CHAT de Whatsapp
]]>
https://electrodoscordoba.com.ar/seguridad-del-soplete-de-corte-para-soldadores-principiantes-esab-electrodos-cordoba/feed/ 0 2188
Cables de conexión rápida – Los está usando correctamente? https://electrodoscordoba.com.ar/cables-de-conexion-rapida-los-esta-usando-correctamente/ https://electrodoscordoba.com.ar/cables-de-conexion-rapida-los-esta-usando-correctamente/#respond Thu, 12 Aug 2021 15:06:09 +0000 http://c2161372.ferozo.com/?p=1676 Cables de conexión rápida – Los está usando correctamente? Leer más »

]]>
Los cables que utiliza en las máquina de soldadura se están calentando, dañando rápidamente o sufren de cualquier otro defecto? Tal vez estamos haciendo algo mal!

ELECTRODOS CÓRDOBA SUGIERE

– Usted debe conectar el cable con conexión rápida hasta el final y asegurarse de que está bien conectado antes de encender el equipo.

Los cables y acoples rápidos son utilizados en diversas máquinas de soldadura ,en diferentes diseños, tamaños y procesos. Ellos son un recurso importante que trae varias ventajas a la hora de soldar, en comparación con los cables de conexiones tradicionales :

  • Son más rápidos y fáciles de conectar.
  • Son más seguros y crean un escudo de partes afiliadas.
  • Después de un ajuste estándar puede ser sustituido por otros modelos, incluyendo otras máquinas.

El conector permite que la corriente generada por la máquina pueda ser llevado al extremo del cable, ya sea en la abrazadera de la tierra , en el soporte de electrodo o antorcha. Esta corriente, cuando esta mal conectada genera calor excesivo, provocando la oxidación, la pérdida de potencia de la máquina y termina por dañar los bordes.

En muchos casos, el cable puede ser fácilmente reemplazado por otro, pero si el conector hembra (máquina) está dañado, el cambio es bastante más complicado.

  • Asegúrese de que los bordes estén limpios y secos.
  • Compruebe la rigidez de cables a menudo para asegurarse de que está bien.

Y después de seguir estos consejos, aproveche al máximo todas las ventajas y buen trabajo!

Para máximo rendimiento y garantizar una mayor durabilidad de sus cables con conexión rápida, es importante asegurarse de que están totalmente conectado a la máquina.

]]>
https://electrodoscordoba.com.ar/cables-de-conexion-rapida-los-esta-usando-correctamente/feed/ 0 1676
Cómo seleccionar el Electrodo correcto para soldadura? https://electrodoscordoba.com.ar/hola-mundo/ https://electrodoscordoba.com.ar/hola-mundo/#respond Wed, 06 Nov 2013 11:55:36 +0000 http://c2161372.ferozo.com//?p=1 Cómo seleccionar el Electrodo correcto para soldadura? Leer más »

]]>

Existen siete factores fundamentales en la selección de electrodos para soldadura por arco eléctrico:

  1. Identificación del metal base.
  2. Tipo de corriente disponible para la soldadura, o sea, si se cuenta concorriente alterna o continua para la operación.
  3. Posición en la cual debe efectuarse la soldadura.
  4. Espesor y forma del metal base.
  5. Diseño de la junta.
  6. Especificaciones o condiciones de servicio requeridas para el trabajo.
  7. Eficiencia y rapidez requerida en la operación.

Una vez escogido el electrodo de acuerdo a las bases anteriores, es necesario seleccionar la corriente (amperaje) con la cual va a trabajarse según el diámetro del mismo. Si la corriente de operación es directa o continua, debe usarse la polaridad recomendada por el fabricante para ese electrodo con el objeto de obtener mejores resultados.

A pesar de que los distintos tipos de electrodos, para las varias aplicaciones poseen diferentes características de operación, hay algunas reglas generales implícitas que se aplican sin excepción a todos los tipos de electrodos revestidos.

El arco, por ejemplo, debe mantenerse siempre lo mas corto posible pero sin permitir que el revestimiento del electrodo toque el charco del metal fundido; el avance del arco debe estar de acuerdo con el diámetro del electrodo usado, pues la forma final y la apariencia del cordón depende en gran parte de la velocidad de avance; un avance lento producirá un cordón redondo y ancho, mientras que un avance rápido producirá un cordón plano y angosto. La oscilación del arco deberá ser generalmente corta, no mayor que cuatro veces el diámetro del electrodo y de solamente 1 a 2 veces el diámetro del mismo para los tipos “bajo hidrógeno”; cuando por fuerza mayor la oscilación debe ser mayor, la velocidad de la misma debe ser lo más baja posible.

work material, vacancy, work-3954244.jpgEl objeto de lo anterior, es evitar que en ningún caso el electrodo y el metal que está siendo depositado se salga de la atmósfera del gas protector generado por el revestimiento. La escoria como función principal limpia de impureza el metal depositado y ayuda a darle al cordón su forma y apariencia externa. Al mismo tiempo y según su punto de solidificación, permite que el metal depositado se sostenga en posiciones vertical y sobrecabeza. Consecuentemente es importante no remover la escoria, hasta tanto no se haya enfriado y solidificado completamente.

]]>
https://electrodoscordoba.com.ar/hola-mundo/feed/ 0 1